Excavaciones en el Regimiento de La Liguria: buscan una fosa común
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Excavaciones en el Regimiento de La Liguria: buscan una fosa común

Diego Vigay, fiscal federal en causas de Lesa Humanidad y Derechos Humanos , contó detalles de este proceso de búsqueda de desaparecidos de la última dictadura cívico militar en el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Contamos con información que se fue aportando y chequeando. Así se ha logrado excavaciones en el arroyo Guaicurú, muy cerca de dónde fue la Masacre de Margarita Belén, en el cementerio de Resistencia y otros lugares”, precisó.

En este caso se trata de un testigo que contó una charla con una persona de participación civil que colaboró con el gobierno militar y que contó la versión. “Que existiría una fosa común en un pequeño monte en el Regimiento, donde se realizaban actividades de entrenamiento físico y que hoy ya está ganado por edificaciones”, precisó.

“Recorrimos con el testigo el lugar y el señaló un área, que es con la que se está trabajando”, mencionó.

También se trabajó con fotos satelitales de la época de la dictadura, para tener otras referencias.

En el lugar trabaja el Equipo de Antropología Forense de la Nación que puede determinar el movimiento de suelo.

“Si existiría esa fosa, seguramente se lo va a encontrar”, resaltó.

También se refirió a quiénes podrían ser los desaparecidos enterrados en el lugar, siempre y cuándo se detecte que efectivamente se encuentre una fosa. Estiman que los resultaos estarán entre 15 y 30 días.

En esta nota: #dictadura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.