COVID-19: Chaco recibió 10.400 dosis del segundo componente de Sinopharm
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: Chaco recibió 10.400 dosis del segundo componente de Sinopharm

El Ministerio de Salud de la provincia obtuvo nuevas dosis para completar el esquema de vacunación de docentes, no docentes y agentes de seguridad y salud que ya recibieron el primer componente de la misma vacuna.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió el martes 27, una nueva partida de 10.400 vacunas contra Covid-19 correspondientes al segundo componente de Sinopharm que serán destinadas a completar con el esquema de vacunación de quienes ya recibieron la primera inoculación.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, encabezó la recepción de las nuevas dosis y explicó que será destinado principalmente a los docentes y no docentes que cuentan con la primera dosis de Sinopharm, así como también para un grupo de agentes sanitarios, de seguridad y adultos mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lleva suministradas 188.900 vacunas contra Covid-19 destinadas a los grupos prioritarios de riesgo como adultos mayores de 60 años, personal de salud, docentes, no docentes y personas con factores de riesgo.

El total de la población de mayor riesgo de mortalidad por Covid-19 en la provincia del Chaco es de 260.000 personas aproximadamente y actualmente más del 60% de las personas de más de 60 años ya cuenta con por lo menos una dosis contra el coronavirus.

“Las 10.400 vacunas de Sinopharm que llegaron corresponden al segundo componente y se van a utilizar para completar el esquema de las personas que hayan recibido la primera dosis, como los docentes y no docentes; personal de seguridad y de salud en parte, y en menor medida para un pequeño grupo de adultos mayores de 65 años”, explicó la funcionaria provincial.

Vacunas para docentes

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública explicaron que a partir del jueves 29 de abril, comenzarán con la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm destinadas al personal docente y no docente. “Nos encontramos armando agendas de turnos para el personal docente y no docente que serán avisadas a los beneficiarios a través del Ministerio de Educación, que se encargó de estratificación del personal según el riesgo que cuentan. El Ministerio de Educación organizará la distribución de turnos y comunicará el lugar, el día y el horario del turno a cada agente”, detalló la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

La vacunación con el segundo componente de Sinopharm comenzará el jueves 29 en el predio del Ejército Argentino (ubicado en avenida 9 de Julio 3.300 de Resistencia) para aquellas personas incluidas en los memorándums 11 y 13 que están en la plataforma educativa ‘ELE’ (http://bit.ly/JornadasChaco2021).

El resto de los trabajadores y las trabajadoras de la educación deberán asistir a los vacunatorios en sus localidades, a partir del lunes 3 de mayo.

Personas con factores de riesgo

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco llamaron al compromiso y responsabilidad de la ciudadanía para que se inscriban, a través de la plataforma “Elijo vacunarme”, solamente aquellas personas con factores de riesgo comprobado médicamente que se encuentran contempladas en el público objetivo actual para recibir las dosis con Covid-19.

“Llamamos al compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de aquellas personas que se inscribieron y que no cumplen con los requisitos pedidos para acceder a la vacuna, porque no van a poder recibir sus dosis si no están contemplados en el público objetivo y no pueden comprobar el factor de riesgo”, señaló la ministra de Salud Pública. “Actualmente avanzamos con los adultos de entre 18 y 59 años que cuentan con factores de riesgo de adquirir la forma grave de Covid-19 y que corren mayor probabilidad de fallecer”, añadió.

Por otra parte, la ministra Benítez también aclaró que “actualmente nos encontramos priorizando a las personas que tienen mayor riesgo de adquirir la enfermedad Covid-19 de forma grave y morir. Pero queremos aclarar a la población que la vacuna está llegando y rápidamente vamos acercándonos a quienes más la necesitan; ya llegará el momento en que los diferentes sectores de la sociedad, que también son importantes, puedan recibir sus dosis”.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.