PyMEs: se implementará una nueva línea de crédito para empresas chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PyMEs: se implementará una nueva línea de crédito para empresas chaqueñas

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, explicó de qué se trata la línea de créditos para PyMEs de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se pone en marcha una línea de financiamiento destinada a las PyMEs de la provincia por 200 millones de pesos, para el capital de trabajo que las empresas necesitan en este contexto", señaló.

"Es un esfuerzo que hace la provincia con el Ministerio de Desarrollo Productivo para llegar a una tasa de 9.9%", afirmó.

Las PyMEs que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y podrán destinarlos a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia.

Las PyMEs podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas, con un tope de dos millones de pesos.

"Los sectores a los que está dirigido son: industrial, agroindustrial, servicios agroindustriales y el comercio", comentó.

"La entidad bancaria a la que hay que dirigirse es el Nuevo Banco del Chaco. Estamos firmando esta semana entre el NBCH y el Ministerio de Desarrollo Productivo la puesta en marcha de esta línea", indicó.

"Las PyMEs tendrán un respaldo por parte del FOGAR por otros 100 millones de pesos que van a cubrir el 50% de los créditos. Eso significa que van a tener como garante de los créditos al Estado Nacional", repasó.

Estas garantías se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2.

Además remarcó que "esta línea es parte de un crédito que Argentina renegoció durante la pandemia, es de los más importantes que el país tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo por 500 millones de dólares y del mismo negociamos que el 20% tiene que estar destinado a PyMEs lideradas por mujeres".

"La política productiva en el siglo XXI además de ser federal, de generar valor agregado a las pymes, tener una dimensión del cuidado del ambiente tiene que ser una política de equidad de género y en materia de financiamiento garantizar un piso para las empresas lideradas por mujeres va en ese sentido", resaltó.

¡Escuchá la nota para más detalles!

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.