Resistencia y la UNNE: “Se va a trabajar para mejorar las condiciones de todo el campus"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia y la UNNE: “Se va a trabajar para mejorar las condiciones de todo el campus"

Gustavo Martínez recibió al decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Mario De Bortoli, para dialogar y generar una agenda conjunta. Uno de los principales temas abordados durante la reunión fue la mejora del campus universitario, ubicado en avenida Las Heras al 727, mediante obras y propuestas.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Campus Universitario, donde se incluyen a las facultades de la UNNE que comparten el mismo espacio, va rotando cada 4 años, y en este periodo la responsabilidad recayó en la Facultad de Ingeniería.

El Intendente detalló que “se va a trabajar para mejorar las condiciones de todo el campus con más espacios verdes, establecer una política ambiental, emplear iluminación urbana con energía renovable, corredores seguros, incorporar más áreas de estacionamiento y mejorar las condiciones de los desagües pluviales sobre avenida Castelli”.

Remarcó que el objetivo es “garantizar la utilidad del espacio, la recuperación de áreas verdes y mejorar el entorno urbano”.

De Bortoli expresó que “se está trabajando intensamente la integración de la unidad académica con la Municipalidad”, y amplió diciendo que esto es necesario porque “la finalidad es implementar acciones desde el Municipio hacia la universidad y viceversa”.

En igual sentido, indicó que “la formación aborda los distintos aspectos vinculados con la vida comunitaria, económica y de infraestructura”, y añadió que “la transferencia de conocimiento científico es esencial como elemento transformador del contexto social”.

Por último, consideró que “este es el inicio de un trabajo que en poco tiempo debe dar resultados positivos, donde se plasme un campus más activo en lo relacionado con los espacios verdes, donde se invierta en energía solar y en el reciclado de residuos sólidos urbanos”.

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería comunal, Fernando Porfirio, puntualizó que la reunión fue “fructífera para trabajar en conjunto desde la casa de altos estudios con áreas técnicas del municipio que se encargan de la infraestructura en el territorio”.

Además, señaló que “a través de un convenio, la gestión municipal puede interactuar con otras facultades para desarrollar una mesa interdisciplinaria para abordar los distintos problemas que se encuentran en el terreno”, y agregó que “es necesario que muchos estudiantes o profesionales egresados formen equipo con el Municipio para abordar el territorio mediante propuestas para ser analizadas”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.