El Gobierno otorgará vouchers educativos para ayudar a pagar los colegios privados: cuáles son los requisitos
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno otorgará vouchers educativos para ayudar a pagar los colegios privados: cuáles son los requisitos

La medida, anunciada por el ministerio de Capital Humano, apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

A través del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, el Gobierno anunció este miércoles la entrega de vouchers educativos para ayudar a pagar las cuotas de colegios privados subvencionados y de clase media baja, con un tope de hasta $27.198 por alumno.

El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" está destinado a familias cuyos hijos asistan a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y que paguen una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios de esta iniciativa, lanzada a menos de un mes del comienzo de clases, recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio próximos.

Según datos provisorios de la secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $202.800.   

En una entrevista periodística ofrecida en febrero pasado, el presidente Javier Milei había adelantado la medida, al señalar que Pettovello y el ministro de Economía, Luis Caputo, estaban "trabajando" en esta iniciativa. "Estamos cerca de hacer el anuncio", destacó a radio La Red.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres, sino también para los chicos", detalló.

Cómo acceder a los vouchers educativos     

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en la web argentina.gob.ar. El plazo para hacerlo se extenderá entre los próximos 3 y 30 de abril

Entre otros datos, el sistema les pedirá el nombre del establecimiento educativo al que asiste cada alumno y el registro de un CBU en el que se acreditará mensualmente el dinero.

Fuente: El Canciller

En esta nota: #escuelas privadas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.