Un chaqueño participará en la 4° edición de la travesía del turista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un chaqueño participará en la 4° edición de la travesía del turista

Germán Ríos estará representando a la provincia en la Travesía del Turista, desafío que se desarrollará en Misiones. Habló con Radio Libertad y contó los desafíos de la maratón y cómo se prepara para correr dentro del monte.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'59"

Libertad Digital

Libertad Digital
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El joven es estudiante de arquitectura de la UNNE y emprendedor.
"Es básicamente una maratón, a diferencia de los tradicionales, se corre dentro del monte y por senderos que no están marcados. Es correr en la naturaleza", explicó.
La actividad será en Jardín de América, en Misiones.
"Es un terreno complicado porque hay arroyos, pequeñas montañas, piedras sueltas y monte", contó.
Además detalló que el trayecto no está señalizado y que eso también representa una dificultad para quienes participan de la maratón.
También indicó el tipo de entrenamiento que realiza antes de este tipo de travesías y la ropa necesaria para poder correr.
"Lo que tenemos como desventaja en nuestra región es que hay mucha llanura y solo podemos combinar asfalto con pasto y tierra. En Misiones saben cómo manejar las subidas y bajadas por lo que nosotros tenemos que tener una preparación extra en lo físico", marcó.
En esta edición participarán alrededor de 1.000 personas.
¡Escuchá el audio!
A través de las redes sociales, destacan que "se entrena día a día, con notable disciplina para una vida saludable y para ser parte de eventos deportivos como estos, en los que lleva la bandera de su provincia".
"Con recursos propios, producto de sus trabajos y de ahorros y ahorros, se solventa: inscripciones, indumentaria, equipo de hidratación, viaje, estadía, alimentos, etc. Disciplina también eso", resaltó en el post Karina Winckler, madre de Germán.
A la vez ella continuó, "cuida su alimentación y salud con exquisita disciplina y constancia. Elabora sus propios alimentos con un bello cuidado por el ambiente. Sano en todo su ser.
Estudiante de la UNNE, en la Facultad de Arquitectura, emprendedor, no descuida sus estudios ni su trabajo, todo le demanda disciplina, constancia, responsabilidad, dedicación, y lo tiene.
Orgullosa de saberlo así y que, Resistencia, que el Chaco, tenga un joven como él representándolo en tan significativo evento.
El podio ya lo tiene, porque participar y de la manera en que lo hace, a sabiendas de que los recursos económicos cuestan, de que no se debe descuidar nada más y poner responsabilidad en todo, ya lo hace ganador" refirió orgullosa Karina en su cuenta de Facebook.
En esta nota: #deportes #atletismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.