Peligro, planes de ahorro: catarata de reclamos por el aumento de las cuotas para un cero kilómetro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peligro, planes de ahorro: catarata de reclamos por el aumento de las cuotas para un cero kilómetro

Ricardo Marimón, secretario de Defensa al Consumidor, contó cómo se disparó esta situación desde la crisis cambiaria del año pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Lo que más se denuncia en sede administrativa es lo que han aumentado los planes de ahorro, con las distintas marcas. Reclaman que no hubo respuesta o explicación", resaltó.

"Los usuarios se preguntan porqué de 2 mil se me fue a 8 mil, o por qué de 5 mil se me fue a 14 mil. Y la verdad que no hay una respuesta cierta o creíble", mencionó.

"Esto tiene que ver con la especulación que reina en el país y la falta de presencia de los órganos nacionales de control", disparó.

También apuntó contra la publicidad engañosa. "Ahora las personas o comen o pagan el plan de ahorro. Entonces quedan expuestos a secuestros de unidades y remates de las mismas", afirmó.

Aseguró que ese tema se podría haber solucionado vía Nación. "Veíamos el ahogo económico y que estábamos yendo hacia el 2002", destacó.

"La Nación tiene que buscar una solución. Las provincias no tenemos facultades para modificar el monto de las cuotas", concluyó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.