Covid-19: Cómo será la vacunación para personas mayores de 80 años en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Cómo será la vacunación para personas mayores de 80 años en Chaco

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco, brindó precisiones de cómo se llevará adelante la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus. Las personas mayores de 80 no deberán registrarse para recibir la vacuna. Desde el 1° de marzo se comenzará a vacunar a este grupo etario.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'03"
Nota de audio: Completa
22'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Esta campaña de vacunación tiene como objetivo disminuir la morbilidad y la mortalidad asociada al Covid-19 y que nuestra población vulnerable pueda acceder a la vacunación", indicó.

"El próximo lunes avanzaremos con la segunda etapa de vacunación, la cual va dirigida a la población de mayores de 60 años. Comenzaremos con el grupo definido de mayores de 80 años, que ya está nominalizado y registrado y no requiere entrar a ninguna página para solicitar el turno", explicó.

"El primer grupo que se encontrará en el registro está integrado por 14.000 personas", agregó la ministra.

En total la provincia tiene cerca de 32.000 adultos mayores de 80 años, que se irán incorporando a la lista de turnos a medida que vayan llegando nuevas dosis a la provincia.

"A través del ingreso del número de documento en elijovacunarme.chaco.gob.ar podrán acceder al lugar, día y horario asignado a su vacunación", indicó.

Desde Salud explicaron que la nómina se conformó a partir del padrón electoral y la asignación de lugares será de acuerdo a la cercanía del domicilio de las personas.

Serán cuatro las postas de vacunación habilitadas en Resistencia: Club Sarmiento, Club Central Norte, Club Chaco For Ever y Polideportivo Jaime Zapata.

Las personas que aún no figuren en los registros deberán consultar en unos días, dado que se irá incorporando turnos según el stock de vacunas que lleguen a la provincia.

Las personas mayores que no puedan trasladarse a los lugares de vacunación, podrán solicitar la vacunación en el domicilio a través de PAMI.

Además, la ministra señaló que la próxima semana se anunciará cómo será el plan de vacunación para docentes de la provincia.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #vacunación #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.