La UNNE aprobó el proyecto para otorgar licencias a Docentes y No Docentes víctimas de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE aprobó el proyecto para otorgar licencias a Docentes y No Docentes víctimas de violencia de género

Mónica Anís secretaria de Legal y Técnica de la UNNE, contó cuales son los lineamientos de la medida que se implementará en la universidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Anís indicó que "hay muy pocas universidades que han tomado esta decisión de adoptar como mecanismo institucional otorgar licencias a personal Docente y no Docente víctimas de violencia, y hay otras que lo están analizando".

"Desde el año 2016 iniciamos este camino, cuando el Consejo Superior estableció que la universidad es un lugar libre de discriminación y violencia", señaló.

La secretaria del área de Legal y Técnica contó que el año pasado se aprobó el protocolo de intervención en situaciones de discriminación y violencia que se den dentro de la facultad.

"Ahora vamos a empezar a medir, de manera anónima, cual es el grado de personal que es afectado por violencia de género. Hasta ahora lo sabíamos de manera informal", resaltó.

Las personas que quieran solicitar la licencia deben dirigirse a la Dirección de Personal del lugar donde trabajen. La normativa le da 5 días para que presente la constancia de la denuncia que puede ser policial o judicial. Después de ese proceso, la persona tendrá 30 días de licencia con goce de haberes, y si el caso lo amerita, la ampliación hacia otros 30 días más.

"Sabemos que el proceso no es fácil para alguien que se anima a denunciar. En la universidad tenemos contención psicológica y médica, y en cuanto al acompañamiento jurídico, el Consultorio Jurídico Gratuito que depende de la facultad de Derecho está a disposición", aclaró.

Mónica Anís dijo que desde que se aprobó el protocolo aún no hubo ningún caso.

"Estamos diagramando una capacitación para el personal de la Comisión y de la universidad, que va a intervenir en los casos concretos", finalizó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.