Inscripciones 2026: la UCP apuesta a la formación en Publicidad con modalidad híbrida y alta demanda laboral
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inscripciones 2026: la UCP apuesta a la formación en Publicidad con modalidad híbrida y alta demanda laboral

Lo afirmó la Mgter. Cecilia Veloso, directora de la Licenciatura en Publicidad, junto a las estudiantes Alina Rivero y Victoria Blanco, en diálogo con Radio Libertad. Detallaron cómo es la cursada híbrida, la amplia salida laboral y el beneficio del 40% off en matrícula para ingresantes 2026.


17/11/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'36"

Club Social

Club Social

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió oficialmente las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 y presentó una de sus propuestas más dinámicas y en crecimiento: la Licenciatura en Publicidad, una carrera que combina creatividad, análisis del comportamiento del consumidor, marketing, estrategia digital y producción de medios.

En una entrevista en Radio Libertad, la directora de la carrera, Mgter. Cecilia Veloso, junto a las estudiantes Alina Rivero y Victoria Blanco, brindaron detalles sobre la formación, la modalidad de cursado y las oportunidades profesionales que ofrece este campo.

“La publicidad es una carrera apasionante, muy demandada hoy y con una salida laboral amplísima”, destacó Veloso, quien además es docente y graduada de la misma casa de estudios. La carrera volvió a abrirse el año pasado en la sede Resistencia y ya cuenta con estudiantes cursando en modalidad híbrida: combinando clases presenciales con materias digitales.

Creatividad + datos: la fórmula actual del publicista

Durante la entrevista, Veloso explicó que la formación publicitaria de hoy se sustenta en una combinación estratégica:
creatividad e innovación,
marketing y análisis de datos,
psicología del consumidor,
medios tradicionales y digitales,
comunicación integral.

“No somos solo creativos. Trabajamos con datos, con insights, con el estudio del mercado. Todo mensaje tiene impacto, por eso formamos profesionales conscientes y responsables”, señaló la directora.

Experiencias reales desde el primer cuatrimestre

Las estudiantes contaron que, desde el inicio de la carrera, participan activamente de actividades en medios, agencias, radios y canales de TV. Victoria Blanco relató que, durante el primer cuatrimestre, estuvieron en radios y en televisión en vivo: “Fue increíble, no sabía que existía la carrera y cuando descubrí la parte creativa me enamoré”.

Por su parte, Alina Rivero, diseñadora gráfica que decidió complementar su formación con publicidad, destacó: “La salida al campo, conocer medios y agencias, te abre la cabeza. Te das cuenta de que la publicidad está en todo”.

Ambas remarcaron el acompañamiento personalizado de docentes y directivos: “No somos un número más; nos conocen por nuestro nombre”.

Una carrera con salida laboral global

Veloso subrayó un dato que sorprende a muchos futuros ingresantes:
el título no requiere revalidación en ningún país del mundo, por lo que los egresados pueden trabajar tanto de manera independiente como en agencias, empresas, instituciones públicas y privadas. “El mercado lo demanda. En cuarto año, cuando realizan la práctica profesional supervisada en organizaciones, muchos estudiantes quedan trabajando”, aseguró.

Modalidad híbrida y 40% de descuento en matrícula

La Licenciatura en Publicidad de la UCP tiene una modalidad semipresencial:
– de cinco materias por cuatrimestre,
tres son presenciales y el resto digitales, permitiendo flexibilidad sin perder la experiencia en aula.

La institución lanzó además una promoción vigente hasta el 30 de noviembre de 2025: 40% de descuento en la matrícula para ingresantes 2026.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede Resistencia, Arbo y Blanco 498, o a través de la web oficial ucp.edu.ar, donde los interesados pueden dejar sus datos para recibir asesoramiento personalizado.

 “Animarse es el primer paso”

El mensaje final de las estudiantes fue claro: “Hay que animarse. La publicidad es creatividad, datos, tecnología, futuro. Y podés trabajar desde Chaco para cualquier parte del mundo”.

Veloso cerró remarcando: “La publicidad está en todo. Es una profesión viva, en constante cambio. Y hoy es una de las más demandadas”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.