Vicentín: “Estamos pidiendo una intervención para garantizar el trabajo y que los compañeros cobren el salario todos los meses”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vicentín: “Estamos pidiendo una intervención para garantizar el trabajo y que los compañeros cobren el salario todos los meses”

Pablo Reguera, secretario general de los Aceiteros de San Lorenzo relató cómo recibieron el anuncio de expropiación y cómo vivían desde hace un tiempo la retracción de la actividad y el cumplimiento con los trabajadores de la aceitera en cuestión.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
14'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Veníamos de diciembre donde Vicentín denunciado el estrés financiero y que prácticamente quedaba al borde de la quiebra. Vicentín venía en estos últimos cuatro años siendo séptimo el exportador más importante de la Argentina. En 2019 llegó al 5to lugar, pegó un salto muy importante. De pronto nosotros nos enteramos de un día para otro del estrés financiero por una expansión ya que había sacado crédito por todos lados y no podía afrontarlo” comentó Reguera.

Los trabajadores de esta planta donde éramos 2.000, quedamos prácticamente 1.000l. El resto tuvo que salir, todos los que hacían mantenimiento y a los trabajadores propios estuvieron dos meses en sus casas y de allí en más Vicentín comenzó a pagar por debajo de los convenios de trabajo y ya no estaba abonando lo que se había pactado en las paritarias 19/20 y 20/20” sostuvo.

Por lo tanto, el panorama que nos pintaban ellos era que iban a trabajar a fasón. Si alguien le daba semillas, si alguien le daba un embarque y el panorama no era el mejor. No es que nos pintaron un futuro muy mal, y un presente que dejaba a todos los trabajadores de Vicentín en una situación muy desfavorable” explicó .

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #vicentín #expropiación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.