“Del productor a la mesa”: en septiembre vuelven los mercados populares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Del productor a la mesa”: en septiembre vuelven los mercados populares

En la primera quincena de septiembre se realizarán cuatro mercados populares en el área metropolitana de Resistencia: en la plaza Paseo Sur y en la plaza de la Integración. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso de vecinos y vecinas a productos de calidad y sin intermediarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social realizará cuatro mercados populares durante septiembre en la ciudad de Resistencia, como parte de las políticas de seguridad y soberanía alimentarias, fortalecimiento a emprendedores e impulso al consumo de alimentos chaqueños.

Desde las 9:00 y hasta las 13:30 los viernes 2 y 16 de septiembre se desarrollarán Mercados Populares en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y los sábados 3 y 17 del mismo mes las ofertas estarán en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España).

En estos espacios, vecinas y vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad y con precios inferiores a lo que se abonan en comercios tradicionales, como carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales para promover la consigna “del productor a la mesa”, eliminando las intermediaciones que encarecen los precios.

Se trata de una iniciativa que, además de fortalecer el trabajo autogestivo, se posiciona como una opción para estimular el consumo a buen precio de la mano de emprendedoras, emprendedores y unidades productivas, llegando a la mesa de las familias chaqueñas, especialmente en las primeras quincenas de cada mes y en distintas localidades.

En los mercados de esta zona se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

Los Mercados Populares cuentan con el respaldo de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales de la cartera de Desarrollo Social de la provincia y sus equipos técnicos estarán promocionándolos en la primera edición de la Expo Norte Grande, la que se desarrollará en el Centro de Convenciones Gala, los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre, donde 10 provincias del nordeste y noroeste argentino van a exhibir muestras de sus industrias, comercios, culturas, turismo y desarrollo productivo.

De esta manera el Gobierno del Chaco, a través de la cartera social avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, impactando en la generación de empleo en beneficio de sectores populares. Además, se impulsa la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco, como el fortalecimiento de unidades productivas provinciales.

En distintas localidades ya funcionan Mercados Populares y además el gobierno provincial está emplazando obras públicas en coordinación con municipios, con la finalidad de ampliar la comercialización de las producciones locales y regionales, tanto a través de Mercados como de Almacenes Populares. En ambos casos, los espacios cuentan con buenas ofertas para la ciudadanía y servicio de posnet. El objetivo es contribuir a las economías regionales, posibilitando el desarrollo y crecimiento para todos los integrantes de la cadena de valor provincial.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.
También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En esta nota: #mercadospopulares

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.