Este viernes realizarán una nueva jornada de protesta en salud pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes realizarán una nueva jornada de protesta en salud pública

Ricardo Matzkin, secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) brindó detalles de la convocatoria para mañana viernes 3 de julio. Entre los reclamos exigen el pago del bono nacional para todos, reapertura de mesa paritaria y aplicación del plan nacional de protección.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En contacto con radio Libertad el referente de APTASCH comentó que “la concentración será en el hospital Perrando a partir de las 10 horas con asamblea y manifestación de los trabajadores”. La misma modalidad se replicaría en centros de salud de la provincia.

Estamos reclamando los puntos que planteamos hace 15 días en reunión con el gobernador. El mismo mandatario se comprometió a convocarnos inmediatamente para discutir las respuestas. Pasaron 15 días y no hubo nueva comunicación”, relató.

Tres ejes básicos son la reapertura paritaria para el segundo cuatrimestre, regularización del personal precarizado programa expertos y médicos comunitarios que están prestando servicios en el marco de esta pandemia que perciben sueldos miserables”, detalló.

“Además esperamos el bono de salud de nación, que se suponía debía ser un estímulo sin embargo generó más problemas que satisfacciones. Queremos que se pague a todo el personal de salud, hay un grupo importante que no ha cobrado, inclusive personal que en centros de salud se no cobró”, manifestó.

Por otra parte, solicitan desde APTASCH la inmediata implementación del Plan de Protección de los trabajadores de salud con participación de los trabajadores.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #aptasch #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.