Libertad Digital
Se concretará este miércoles 16 de julio a las 10:30 en el recinto de sesiones “Deolindo Bittel” – Brown 520, de la ciudad de Resistencia.
La resolución reconoce la excelencia y el significativo aporte histórico y cultural del documental producido por Gabriela Pellegrini, Ariel Ramírez, Walter Denaro, Salvador Carrara, Nicolás Denaro, Adrián Leguiza y Francesco Lanzieri, para el canal público provincial Somos Uno (ex Chaco TV).
A lo largo de nueve episodios, esta producción aborda con sensibilidad y profundidad las consecuencias históricas de la Masacre de Napalpí, ocurrida el 19 de julio de 1924, declarada crimen de lesa humanidad en 2022 por la justicia federal. El documental también da cuenta de la lucha actual de las comunidades Qom y Moqoit por sus derechos, su lengua y su cultura.
“Este reconocimiento busca visibilizar el trabajo de comunicación comprometida que recupera una memoria silenciada durante décadas. Como legisladora y militante política, sostengo que la reparación también se construye con la palabra, el arte y la verdad”, expresó la diputada Analía Flores.
El acto contará con la presencia de autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, representantes de organismos de derechos humanos y de medios públicos. Será un espacio de homenaje, memoria colectiva y compromiso con una agenda legislativa que impulse políticas públicas con enfoque de derechos para los pueblos indígenas.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.