IPDUV: se entregaron los premios del primer concurso fotográfico "Construimos ciudad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPDUV: se entregaron los premios del primer concurso fotográfico "Construimos ciudad"

Además quedó inaugurada la muestra de las 40 mejores fotos en formato impreso y más de 200 que se presentaron por pantallas de Tv. en la Plaza España de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo entregó, este viernes, los premios a las y los ganadores del concurso “Construimos Ciudad” conformados por órdenes de compra por $50.000, $30.000 y $10.000, además de las distinciones y menciones especiales por $5.000 a quienes obtuvieron una gran aceptación por parte del público.

En la oportunidad quedó inaugurada la muestra conformada por los trabajos presentados en formato impreso de 40 fotografías y más de 200 imágenes por medio de pantallas de televisión distribuidas en el amplio playón de la plaza España. Participaron también los vocales del organismo provincial, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

“El concurso superó todas las expectativas, hubo una participación masiva de la comunidad por lo cual les agradecemos a todas y todos que con su voto eligieron a las y los ganadores”, dijo Diego Arévalo frente a la multitud que asistió al evento. “Se presentaron más de 200 imágenes donde cada uno de las y los autores mostraron a través de la imagen, su visión particular y creativa del edificio”, agregó.

Por otra parte, el funcionario señaló que el organismo está próximo a iniciar el proyecto urbanístico que revitalizará toda la zona para las y los chaqueños, principalmente quienes habitan en las zonas colindantes. “Pero era importante darle visibilidad a este predio antes de su demolición ya que forma una parte de nuestra historia”, sostuvo.

Participaron del concurso 138 fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales. Posteriormente las imágenes que pasaron la primera instancia fueron subidas a la plataforma de Facebook de Diego Arévalo donde el público en general pudo emitir su voto por la que fue su favorita del concurso. Así es como se determinó a las y los ganadores, a través del voto popular.

Premios y ganadores

El primer premio, que consistió en una orden de compra por $50.000 fue otorgado a la fotografía de Carla Reinoso que presentó la foto “el silencio de la infancia”, que obtuvo 1305 “me gusta” en la plataforma digital. “Estoy feliz por haber obtenido el primer premio y poder representar a muchos colegas que con cada imagen mostraron su creatividad”, expresó Reinoso.

El segundo puesto de $30.000 fue para Jesica Cardozo con su fotografía “momentos de abundancia” que tuvo 910 “me gusta”, y por último, el tercer puesto se llevó Araceli González con una orden de compra por $10.000 con la foto “Dios es el centro de todo”que obtuvo por parte del público, 896 “likes”.

Las menciones especiales por un monto de $5.000 se las otorgaron a Gloria Soto con su fotografía: “El ángel de oncología del Apretón de manos”, a Paula Souhile con su fotografía: “En un reino muy muy lejano”, y a Mara Evaristo con la imágen titulada: “Nostalgia de la niñez”.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.