Gael tiene 4 años, ingirió soda cáustica y ahora necesita un stent de más de un millón de pesos que la ANMAT aún no aprueba
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gael tiene 4 años, ingirió soda cáustica y ahora necesita un stent de más de un millón de pesos que la ANMAT aún no aprueba

Mario Alarcón, papá de Gael, contó su historia y agradeció la colaboración de la comunidad para dar visibilidad a su caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Gael está bien, regresando en un vuelo hacia Corrientes para luego venir a Resistencia. Lo intervinieron nuevamente el miércoles, la operación número 31 desde que inició su tratamiento. Le hacen un dilatamiento de esófago que posibilita que pueda comer pero le dura unos 20 días donde vuelve a cerrársele el conducto y ya no puede comer siquiera un grano de arroz. En este punto hay que correr urgente para que lo vuelvan a intervenir", comentó Mario alarcón.

Gael cumplirá en unos meses cinco años y desde agosto del 2021 viene atravesando un periplo que pone en riesgo su vida. En esas fechas, el pequeño ingirió soda cáustica, lo que le provocó un cuadro de salud que afectó su tracto digestivo. Desde ese momento, sus padres emprendieron una desesperada carrera para que recupere la salud. Primero fue atendido en el Hospital Pediátrico de la capital chaqueña y posteriormente fue derivado al Hospital Italiano ubicado en Buenos Aires donde actualmente es, mes a mes, intervenido para acomodar su esófago por medio de una dilatación que le permita comer.

Según las palabras de Mario, su papá, las recomendaciones médicas para resolver definitivamente la situación de Gael implica la implantación de un stent esofágico. Sin embargo, los que existen en Argentina y están aprobados por la ANMAT no lograrían cubrir las necesidades del pequeño. Por ello, indagaron la posibilidad de conseguir el mismo elemento que posee características sustanciales proveniente de Australia.

El problema se presenta en que este stent esofágico no cuenta con la aprobación de la ANMAT y cuestá poco más de un millón de pesos. Por ello, la familia Alarcón emprendió una campaña solidaria para reunir los fondos y visibilizar el caso de modo que el organismo nacional de el visto bueno para adquirir el stent.

¡Escuchá la nota completa!

Abrir foto"

En esta nota: #campañasolidaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.