Trabajadores de Salas de Teatro Independiente piden el tratamiento del Beneficio Tarifario para el Fomento
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Salas de Teatro Independiente piden el tratamiento del Beneficio Tarifario para el Fomento

Por medio de un comunicado, desde el sector aseguran que se encuentran en estado crítico y cuestionan los dos meses en que la Cámara de Diputados no sesionó.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los integrantes de la Asociación de Salas de Teatro Independientes del Chaco exigen al cuerpo legislativo provincial la aprobación del Proyecto 655/21 “Beneficio tarifario para el Fomento de Salas de Teatro y/o Centros Culturales”.

Referentes de las salas destacan la urgencia que el proyecto se convierta en ley, ya que luego de 18 meses de actividad nula o al 50% el sector atraviesa una grave crisis por lo que se hace difícil cumplir con las obligaciones tributarias. En este sentido resaltaron: “El teatro y todas las actividades culturales son esenciales, sobre todo en momentos complicados para el ánimo de la población como el provocado por la pandemia”.

“La cultura, así como el deporte, son parte de la salud de las personas y se hacen fundamentales en estos momentos, que de no contar con esta ley muchas salas podrían cerrar sus puertas. La normativa resulta muy importante para el pueblo del Chaco, siendo que las Salas de Teatro Independientes son espacios de contención e inclusión social”, resaltaron.

Por otra parte, desde la entidad reconocieron que hay diferentes sectores o colectivos que están esperando que los representantes del pueblo se sienten a sesionar para discutir y/o aprobar diferentes proyectos de ley (uno de ellos el proyecto mencionado anteriormente), algo que se viene postergando en las distintas sesiones infructuosas por falta de quórum.

“Es aquí donde nos preguntamos ¿Por qué no pueden sesionar? ¿Qué herramientas tenemos como ciudadanos para revertir esa situación?, muchos interrogantes y muchas preguntas nos hacemos, sin encontrar una respuesta. Se habla de rosca política (no entendemos lo que significa), se habla de acuerdos políticos para aprobar leyes (tampoco sabemos qué significa), se hablan y dicen tantas cosas que en definitiva no entendemos ni comprendemos cuál es el motivo real o cierto para que se sienten a sesionar”, sostuvieron.

Por último, subrayaron: “La única certeza es que la crisis que vivimos en las salas de teatro independientes es agobiante y cada día que pasa se recrudece. Al público que asiste a las funciones en las 14 salas de teatro independientes en toda la Provincia, no se les pregunta de a qué partido están afiliados”. “Trabajamos para el pueblo del Chaco y eso mismo les pedimos a los diputados de nuestra Provincia”, concluyeron.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.