La inflación del NEA fue la más alta del país en septiembre y acumula más de 40% en 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La inflación del NEA fue la más alta del país en septiembre y acumula más de 40% en 2019

El Indec publicó el Índice de precios al consumidor correspondiente al mes de septiembre. Los precios a nivel nacional subieron 5,9% respecto de agosto y acumularon un alza de 37,7% en los últimos nueve meses. El NEA tuvo una inflación de 6,2% solo en septiembre y acumula el 40,6% en lo que va de 2019.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

De acuerdo a los datos publicados por el Indec, la inflación interanual del NEA, de septiembre de 2018 al mismo mes de 2019, es de 55,7%. A nivel nacional esta variación fue del 53,5%.

El rubro con mayor incremento mensual durante septiembre fue "Prendas de vestir y calzado", con una suba del 9,5% respecto al mes anterior.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual de septiembre 2019 en todas las regiones de la Argentina.

En esta nota: #inflación #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.