Seguridad Vial: el municipio firmó un convenio con la UNNE para implementar acciones de prevención
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Seguridad Vial: el municipio firmó un convenio con la UNNE para implementar acciones de prevención

Mariano Brahim, subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, habló sobre el acuerdo por el que se realizarán actividades conjuntas sobre la temática.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'33"
Nota de audio: Completa
12'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El municipio firmó un acuerdo con la facultad de Humanidades, en el marco de la Quinta Semana de la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas", dijo.

"Los actores se propusieron iniciar una serie de actividades conjuntas y medidas para la disminución de los siniestros viales y sentar las bases que tienen que ver con las normas que nos rigen en la ciudad", aclaró.

"La idea es generar una serie de programas y trabajar con niños y niñas del jardín de infantes dependiente de la UNNE, como primera instancia, complementando el trabajo de la Municipalidad con las propuestas y la mirada que tiene la universidad", destacó.

CONTROLES

"El área de tránsito está presente por la mañana, siesta, tarde y noche interviniendo para evitar complicaciones en la circulación", mencionó.

El funcionario municipal resaltó que continúan con los dispositivos en semáforos, para controlar la cantidad de personas a bordo del motovehículo, la utilización del casco y la documentación necesaria para circular.

"Se hace foco en la pena sustitutiva, que está relacionada con la presencia de infractores a la salida de las escuelas para mejorar el tránsito. Esto se realiza algunos días de la semana", comentó.

GESTIÓN

Brahim recordó que hace cuatro años está al frente de la Subsecretaría y dijo: “notamos que hubo un cambio de conducta en la gente. Así como vemos personas que no respetan la normativa, hay informes que detallan que los accidentes han disminuido gracias a la intervención del municipio", indicó.

En esta nota: #seguridad vial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.