Controles: "Mes a mes vemos el aumento de precios que golpea a los más vulnerables"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles: "Mes a mes vemos el aumento de precios que golpea a los más vulnerables"

Sonia Cardozo, referente de Barrios de Pie en Chaco, habló sobre los operativos que llevan adelante y los incrementos que relevaron en los productos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace tiempo hacemos relevamientos de precios en supermercados con ISEPCI. Eso nos permite ver día a día y mes a mes el aumento de precios que golpea en los sectores más vulnerables", afirmó.

"Llevamos una lista provincial, vamos a supermercados, kioscos, carnicerías y verdulerías donde relevamos los precios cuidados y los de la canasta básica", explicó.

En cuanto a los números de enero señaló que los precios "mostraron un 4% más de inflación. Uno va a un supermercado y se encuentra con un precio y va al kiosco del barrio y se encuentra con otro, es una diferencia abismal".

Actualmente están relevando los precios de febrero.

Cardozo marcó que la organización Barrios de Pie en Chaco no fue convocada por el gobierno nacional para realizar controles del programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio en hipermercados y supermercados.

"Con un Estado débil, por la falta de voluntad del gobierno de ponerse firme frente al poder económico, no hay control popular que resuelva la inflación", manifestó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.