"Vamos Nosotros": la feria ofrece bolsones hechos por productores de la agricultura familiar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vamos Nosotros": la feria ofrece bolsones hechos por productores de la agricultura familiar

María Angélica Kees, ingeniera agrónoma, habló sobre el proceso de articulación entre la CANPO CHACO, la Cooperativa de Producción y Desarrollo Regional- COPRODER CHACO E/F y las familias para la venta de sus productos. El operativo se lleva a cabo de 8:30 a 11:30 en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los productores acreditan su actividad con el Registro Nacional de la Agricultura Familiar y con las autorizaciones para circular. Ellos traen la producción y nosotros estamos ayudando a que no tengan que estar en este lugar", comenzó.

"Los consumidores estamos teniendo la oferta de verduras frescas, locales y de calidad garantizada, al alcance de la mano", comentó.

"Quienes son mayores de 60 años o tienen algún impedimento para movilizarse, nos tienen que avisar y le hacemos la entrega a domicilio", explicó.

"En este momento estamos articulando con 10 familias, pero hay muchos más. Los consorcios de servicios rurales están organizando entre 60 y 70 familias en diversos puntos de la provincia", resaltó.

"Este tiempo ha sido muy complicado para la Agricultura Familiar, porque la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, todavía está muy desarticulada en la provincia. Muchos perdieron parte de su producción por temor a salir y porque muchos de ellos tienen personas de riesgo en sus casas", explicó.

"Esto se fue superando con conversaciones e información", aseguró.

"En general la gente sabe lo que va a comprar y se busca que estén bien informados sobre el contenido de los bolsones, para que la compra sea rápida", concluyó.

Las ofertas

BOLSÓN VERDE $250
Mazo de: Acelga - Espinacas
Rúcula - Achicoria - Lechuga
Cebollita de Verdeo - Perejil
2 Limones

BOLSON MARRON $150
1KG aprox. Mandioca
1 Kg aprox. Batata
1 Zapallo Brasilero

BOLSA DE NARANJA $80 (Docena)

BOLSA DE MANDARINA $80 (Docena)

En esta nota: #feria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.