Docentes de escuela técnica de Tres Isletas fabrican máscaras y portasuero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes de escuela técnica de Tres Isletas fabrican máscaras y portasuero

Ya entregaron de 30 portasueros para el hospital local, a partir de donaciones que reciben de los vecinos. Desde el nosocomio solicitaron 100, y los docentes continúan trabajando -en turnos rotativos, para cumplir con el pedido.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia Covid-19, en la Escuela Técnica Nº 20 "Nuestra Señora de Luján" de Tres Isletas, su director y un grupo de nueve docentes solidarios están trabajando en la confección de máscaras protectoras y portasueros para colaborar con instituciones de la localidad. Además, donaron 20 camas y 16 colchones al hospital local.

En los talleres de la institución, este equipo de docentes ya concretó el armado y entrega de 30 portasueros para el hospital, a partir de donaciones que reciben de los vecinos. Desde el nosocomio solicitaron 100, y los docentes continúan trabajando -en turnos rotativos, en grupos de 4 o 6 como medida de seguridad- para cumplir con el pedido.

Asimismo, la escuela cuenta con dos impresoras 3D que recibieron del Ministerio de Educación de la Provincia, a la que se suma una más aportada por el docente a cargo del área de informática, con las cuales ya confeccionaron gran cantidad de máscaras protectoras y siguen produciendo entre 12 y 15 por día.

"Donamos 50 protectores al hospital, 10 a la comisaría, 15 al hogar de ancianos, 4 a cada farmacia local, y seguimos produciendo", detalla Sergio Arriola, director de la escuela. También fabricarán algunas a pedido de la empresa de cable local para protección de su personal: "en este momento, por el aislamiento obligatorio, los televisores pasaron a ser un elemento esencial en los hogares", reconoce el docente. En tanto que el Municipio de Tres Isletas les donó un rollo de plástico biodegradable, que es el insumo que necesitan para imprimir.

Y también están colaborando con el hospital local en el armado de una sala de internaciones de emergencia, para la cual se necesitan de 80 a 100 camas. "Nuestra institución cuenta con dos albergues estudiantiles. A través del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) pudimos renovar gran parte de las camas y reemplazarlas por camas cuchetas; entonces, algunas de las viejas camas las donamos al hospital. Por ahora donamos 20, con 16 colchones, pero tenemos 20 o 30 más, y de ser necesario las donaremos también", dijo Arriola.

En esta nota: #coronavirus #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.