Se realizará el Foro Provincial "Chaco será comedia" camino hacia una ley de teatro que garantice puestos laborales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se realizará el Foro Provincial "Chaco será comedia" camino hacia una ley de teatro que garantice puestos laborales

Belén Portero, directora del Área de Teatro del Instituto de Cultura, brindó detalles respecto del el Foro Provincial "Chaco será comedia" que tendrá lugar en Sáenz Peña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Club Social

Club Social
19/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta ley es un proyecto que la estamos trabajando desde el Instituto de Cultura del Chaco con distintos colectivos de la comunidad teatral de la provincia donde comenzamos a planificarla para luego salir y encontrarnos con opiniones y referencias", comentó Belén Portero.

La directora del Área de Teatro del ICCh indicó que se mantienen reuniones con distintas entidades del círculo teatral a fin de confeccionar un proyecto abarcativo que contemple la mirada de todos los integrantes del sector.

En esa línea, señaló que una de esas reuniones se realizaron con la Asociación de Salas de Teatro Independiente donde se pudo debatir el proyecto y se resolvieron distintas modificaciones. Lo propio se hizo con la ATACH y otras entidades que nuclean a distintos sectores.

Este sábado a las 11 horas se realizará un nuevo encuentro en Sáenz Peña donde se presentará el bosquejo final para poder avanzar hacia un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura provincial.

Portero destacó la labor pluralizada del proyecto que apunta a generar empleo formal en el marco de políticas públicas para el sector. "Es una forma de contar un derecho para poder acceder a un trabajo remunerado en el que se pueda poner en valor el teatro chaqueño no solo en la provincia sino a nivel nacional", subrayó.

El proyecto en cuestión abarca a actores y actrices, directores, escenógrafos, técnicos, vestuaristas, dramaturgos, músicos, iluminadores, etc. "Se abre un panorama de trabajo que excede a los actores y demuestra a la comunidad que la cultura chaqueña tenga un pilar legal", indicó.

El encuentro será en el marco de la FeriChaco a realizarse en Sáenz Peña y la invitación es extensiva a toda la comunidad teatrera.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.