Destacada participación chaqueña en la Feria Puro Diseño: obtuvieron el premio a Mejor Stand
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacada participación chaqueña en la Feria Puro Diseño: obtuvieron el premio a Mejor Stand

Gloria Bandeo, curadora de los diseñadores independientes, celebró el logro obtenido y apuntó a continuar trabajando para potenciar la producción chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

Club Social

Club Social
08/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es que veníamos trabajando con Robert Sabbadini junto a la Feria Puro Diseño para poder dar visibilidad al diseño chaqueño ya que tenemos una calidad más que importante y llevarlos a esta plataforma promoviendo el desarrollo de las marcas", comentó Gloria Bandeo.

El Chaco obtuvo el premio al Mejor Stand durante su participación en la feria Puro Diseño que se realizó en el predio de La Rural en Buenos Aires y de la que participaron emprendedores y diseñadores de todo el país. 

En la feria top de Argentina del diseño, la provincia tuvo una destacada participación bajo el lema ´Crear nos une´. “El espacio fue un lugar de conexión para achicar distancias, plantar semilla y forjar vínculos desde la identidad para un diseño federal”, explicaron los promotores de la representación chaqueña.

Los diseñadores independientes de Chaco que participaron en la feria Puro Diseño junto a los programas Chacu y VetaNoble del Ministerio de Industria, Producción y Empleo y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, fueron Guarriors, en tecnología y rodados; De Concreto muebles; EU cerámicas y obras de arte; Plutt indumentaria y accesorios; M´burucuyá accesorios botánicos, y las velas de Detalles de Rincón para la categoría de belleza y bienestar.

"Estamos felices de obtener un doble reconocimiento tanto en producción y diseño del stand", subrayó Bandeo.

Asimismo explicó que el trabajo de curaduría resulta muy importante ya que se trabaja en las distintas provincias para curar los productos que participarán en la feria. "Me dieron la posibilidad de poder curar los productos desde acá y quedaron más que conformes, lo que queda a la vista con los premios obtenidos. Es un proceso de investigación que se viene haciendo hace dos años con los emprendedores donde se va eligiendo a los diseñadores y se les ayuda con distintos procesos a fin de que se potencie su desarrollo de marca", amplió.

Respecto del evento, puso en valor la realización del mismo como oportunidad para generar vínculos con distintos profesionales que visitan la feria.

En la selección de los productos de autor hechos en Chaco fue clave la participación de Gloria y Robert Sabbadini, coordinadores de la curaduría de la feria Puro Diseño 2022, que durante varios meses trabajaron junto a Federico Ramírez en la investigación y exploración de la escena local, buscando diseñadores independientes con destacado desarrollo de su proyecto y gran potencial pero que permanecían invisibilizados.

Se seleccionaron emprendimientos y diseñadores independientes, con un sólido contenido, trabajo de marca y propuestas de calidad para exponer en la feria de La Rural.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #emprendedores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.