Capitanich firmó el convenio para la construcción y refacción de escuelas por $6 mil millones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich firmó el convenio para la construcción y refacción de escuelas por $6 mil millones

El acuerdo contempla recursos nacionales, contrapartidas provinciales y financiamiento internacional a través de una operatoria de Fonplata. "Desde el Gobierno provincial estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para hallar los mecanismos que nos permitan comenzar las clases el lunes primero de marzo", sostuvo Capitanich en referencia a la política salarial.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron un convenio por $4.000.000.000 que ya venía siendo anunciado por el mandatario para la construcción y refacción de escuelas en toda la provincia.

El programa contempla un mecanismo de financiamiento con recursos nacionales, pero a su vez con contrapartidas provinciales por otros $2.000.000.000 y financiamiento internacional a través de una operatoria de Fonplata, llevando a $6.000.000.000 el monto total de inversión en infraestructura escolar por tres años.

Capitanich habló también con Trotta sobre las tareas que el Gobierno provincial está ultimando para retornar a las escuelas el próximo lunes 1 de marzo, así como el diálogo que se viene sosteniendo con los 18 sindicatos docentes para garantizar una adecuada política salarial.

“Desde el Gobierno provincial estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para hallar los mecanismos que nos permitan comenzar las clases el lunes primero de marzo”, sostuvo el gobernador.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.