Investigan a ex funcionarios: “La causa podría llegar a asociación ilícita”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Investigan a ex funcionarios: “La causa podría llegar a asociación ilícita”

El procurador general, Jorge Cantero, explicó que por el momento sólo se imputó a los cuatro detenidos, Horacio Rey, Roberto Lugo y los hermanos Fernández. Pero reconoció que se intentará confirmar o descartar si existía una organización para quedarse con fondos públicos para detener a más personas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Horacio Rey y otros encabezan la causa bajo la carátula “violación de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias”.

“Hay planteo de los abogados defensores que solicitaron la excarcelación de sus representados”, reconoció Cantero, pero recordó que el Ministerio Público fiscal tiene 10 días hábiles para definir esta situación, contando desde el día en que se toma la declaración, algo que ocurrió recién el día 19.

De los cuatro detenidos, sólo Roberto Lugo declaró. El resto se abstuvo. El ex ministro de Desarrollo Social luego solicitó conocer toda la documental en su contra.

“Esta investigación roza a personas que pudieron haber sido como prestanombres o testaferros. Algunos de esos nombres se hicieron públicos en los medios durante estos días”, resaltó.

Pero aclaró que la justicia provincial investiga “únicamente los delitos precedentes” y que el lavado de activos lo lleva adelante la jueza Zunilda Niremperger, en el fuero federal. “Ella está avanzando con otros allanamiento y detenciones”, avisó.

“En un avance de la causa provincial, podría llegar a asociación ilícita y ahí sí haber más detenciones”, concedió.

También detalló que se solicitaron informes a varios órganos públicos como Contaduría General. Y que ya se recibieron más de 20 testimoniales.

La causa tiene sólo 10 días, ya que comenzó el 13 de marzo, cuando el fiscal federal Patricio Sabadini remitió un sobre con pruebas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.