Impulsar Cultura: se abrió la segunda convocatoria del fondo solidario
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impulsar Cultura: se abrió la segunda convocatoria del fondo solidario

Hasta el 20 de agosto pueden presentar las propuestas. Se financiarán proyectos de Fortalecimiento del desarrollo local a través de las economías de la cultura; Arte y desarrollo creativo; y para Espacios culturales y salas de teatro.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la segunda convocatoria del Fondo Provincial Solidario. Se trata de una herramienta para que artistas, hacedores y espacios culturales de la provincia puedan desarrollar sus proyectos. La iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura del organismo, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Esta nueva convocatoria del Fondo adopta una significación especial en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. “En un contexto difícil para el sector, por no poder realizar actividades con público, nuestro objetivo es estimular los proyectos creativos y el desarrollo de contenidos y producciones sustentables”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós.

El Fondo se forma a partir de lo que las empresas chaqueñas tributan por ingresos brutos. Las empresas pueden destinar hasta el 10% de ese impuesto a proyectos culturales a través del mecenazgo y a su vez, el 10% de ese monto pasa a constituir el Fondo Solidario, para artistas y hacedores que no tienen empresas que los financien de forma directa.

La herramienta apunta a artistas, hacedores y espacios cultuales de toda la provincia, para contribuir el desarrollo de proyectos relacionados con

los lineamientos generales de la cartera de Cultura, ya sea danza, teatro, música,

audiovisuales o patrimonio cultural, entre otras artes.

Se financiarán proyectos en tres líneas. Fortalecimiento del desarrollo local a través de las economías de la cultura hasta $50.000; Arte y desarrollo creativo, hasta $40.000 para proyectos grupales y hasta $20.000 para proyectos individuales; y para Espacios culturales y salas de teatro, hasta $100.000.

Para más información y para recibir asesoramiento, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico fondosolidario.mecenazgo@gmail.com

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.