Chaco Subsidia: cómo acceder al descuento de hasta un 40% en la boleta de Secheep
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco Subsidia: cómo acceder al descuento de hasta un 40% en la boleta de Secheep

El programa provincial de subsidio al consumo energético está destinado a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, titulares de programas sociales, personas desempleadas, trabajadores formales y usuarios que acrediten un problema agudo de salud, violencia de género y/o vulnerabilidad social. Se puede acceder al beneficio de manera online o personal.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Hasta el viernes 21 de junio, de 8 a 12:30, se realizará el primer operativo de empadronamiento en Resistencia, en el Club Chaco For Ever. Los usuarios en condiciones de acceder al beneficio podrán inscribirse al programa “Chaco Subsidia” e informarse sobre requisitos y la aplicación del subsidio. También podrán hacerlo a través de la página web. También se puede consultar si un usuario es beneficiario del programa completando un formulario que solicita el Número de Cliente, suministro, año de consumo, mes y DNI del titular.

Esta semana también se realiza un operativo de empadronamiento en Sáenz Peña, en el predio de la Ferichaco.

El programa alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en invierno) y 500 kwh (en verano) por mes de consumo hasta el año en curso. Dichas cantidades representan el promedio de consumo en época de verano e invierno para usuarios residenciales, que es a quienes alcanza “Chaco Subsidia”. Podrán acceder al subsidio: jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos,vital y móvil y titulares de programas sociales.

También, consumidores que acrediten problemas graves de salud y víctimas de violencia de género, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo y personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad. Deberán ser titulares del servicio y tener un consumo mensual de hasta 450 KWh/mes, más 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

Quedarán excluidos los titulares que superen el tope de consumo establecido, quienes tengan más de un inmueble, quienes tengan automotores de hasta 10 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones de lujo y usuarios fallecidos.

En esta nota: #secheep #chacosubsidia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.