Diputados definieron el temario que tratarán en la próxima sesión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados definieron el temario que tratarán en la próxima sesión

La Sesión Ordinaria Nº 18 de la Cámara de Diputados se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre a las 14 hs. en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel", motivo por el cual se realizó hoy la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Entre los 21 puntos de la alteración del orden del día propuesto para la sesión, se encuentra el proyecto de Presupuesto General de la Provincia, y agregado correspondiente. Además se tratará el proyecto de creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).

También forma parte del temario una propuesta que busca autorizar a la Legislatura a transferir el inmueble donde se ubica el Parque de la Democracia a la municipalidad de Resistencia para que lleve adelante y ejecute todas las acciones vinculadas al mantenimiento, puesta en valor, adecuaciones edilicias y urbanísticas que resulten necesarias para cumplir con los objetivos de esparcimiento y recreación, para el desarrollo de actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas; así como el proyecto que apunta a garantizar el derecho a la población LGBTIQ+” a una vivienda digna y adecuada; y la creación de un régimen especial de inasistencias justificadas por día menstrual en establecimientos educativos.

Condicionalmente tratarían la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia del Chaco a la expresión artística gráfica conocida como “Siluetas de Margarita Belén”. También, entre otras iniciativas, buscarán la aprobación del lema de la papelería oficial 2022; condonación de deudas que mantienen productores ganaderos y agropecuarios; y la creación del Programa de Puertos con Perspectiva de Género.

La sesión tendrá lugar en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad determinadas en el marco de la pandemia por Covid-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para las personas presentes, debiendo mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos.

Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios. La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.