Libertad Digital
Un fuerte temblor de 6.0 en la escala de Richter se sintió este sábado en la zona de Cuyo. El sismo tuvo epicentro en San Luis pero repercutió en Mendoza, San Juan y Córdoba. Según las primeras informaciones el fenómeno también fue percibido por pobladores del otro lado de la Cordillera de los Andes, en Chile.
El acontecimiento ocurrió a las 18.24 hora argentina, según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro se dio 76 kilómetros al sudoeste del pueblo de Ulape con una profundidad de 150 kilómetros, 163 kilómetros al norte de San Luis capital y 64 kilómetros al sudeste de Marayes, en San Juan.
Un usuario subió a YouTube un video donde se percibe el temblor en una pava eléctrica y tazas de café. En la misma publicación, el usuario Alejandro Molina comentó: “Fue así acá en Mendoza en el piso 8 no paraba más se golpeaban las puertas”. Otro comentador, “@rascolnikoff”, escribió: “Estoy en Villa Dolores, Córdoba, estaba tirado en la cama y lo sentí, fue re flashero bro”.
Más temprano, a las 10:36, había registrado un sismo de magnitud, 2,6 en Mendoza, a 112 kilómetros de profundidad. Y 41 minutos después, anotó un temblor de magnitud 3,3 en Jujuy, a 210 kilómetros de profundidad.
Fuente: Infobae
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.