Covid-19: “La situación es complicada a nivel nacional, no solo en AMBA y Chaco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: “La situación es complicada a nivel nacional, no solo en AMBA y Chaco”

Santiago Olszevicki, integrante del Conicet y analista de datos habló con Mañanas en Libertad sobre la situación epidemiológica a nivel pais.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Creo que estamos viviendo un momento bastante complicado. A nivel nacional estamos rompiendo récord de cantidad de provincias que reportan casos todos los días”, señaló.

“Ayer, salvo La Pampa y una más, fueron 22 provincias las que reportaron casos nuevos. Es una tendencia creciente que se viene viendo”, dijo.

“A principios de junio se anunció la fase de distanciamiento social cuando eran aproximadamente 9 provincias reportando casos y ahora son 22. Evidentemente la situación ya excede al AMBA y Chaco”, sostuvo.

Sobre el plan de desescalada en la provincia, manifestó que "Chaco tiene una situación bastante particular, nunca se le dispararon los casos pero siempre fue constante y no pudo controlar lo que parecía un brote inicial. Está alrededor de 40 y 50 casos, se mantiene en esos niveles".

"Hoy tenemos el comportamiento de Chaco en muchas provincias", agregó.

"En Chaco tenían una tendencia creciente en la movilidad desde que se decretó la primera cuarentena. Cuando se decretó la vuelta a la fase más estricta se estabilizó y ahora con las nuevas medidas de flexibilización es probable que vuelva a subir pero hay que esperar qué pasa con la curva de casos", indicó.

"Entre que una persona se contagia y aparecen los síntomas hay un período, entre la manifestación de los síntomas y el diagnóstico pasan 6.2 días en Chaco. Por lo menos hay 10 días para que un contagio se manifieste en el reporte de casos", marcó.

"La contagiosidad depende de los cuidados", aclaró.

¡Ecuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.