Reinauguraron una plazoleta en el Barrio Malvinas Argentinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reinauguraron una plazoleta en el Barrio Malvinas Argentinas

El intendente de Resistencia destacó el plan de inversión en obras para recuperar espacios públicos.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Gustavo Martínez encabezó la reinauguración de una plazoleta ubicada en el barrio Malvinas, más precisamente en Santa María de Oro al 2350. Las obras incluyeron nuevas sendas peatonales, sectores de estar con losetas y bancos, instalación de equipamiento urbano, juegos, ejercitadores, cestos de residuos, cartelería y nuevas columnas de alumbrado.

Los trabajos demandaron una inversión de $3.140.290,97 y fueron ejecutados por la cooperativa de trabajo 15 de Octubre LTA, luego de haber participado de la licitación correspondiente.

Gustavo sostuvo que “se está trabajando para que las plazas y los espacios públicos de Resistencia puedan ser licitadas para cooperativas de trabajo, lo cual es importante porque no se les da a las entidades o empresas una asignación política de las obras, sino que directamente participan de un proceso licitatorio abierto y transparente”.

En una misma sintonía, expresó que “la propuesta es tener una buena oferta en materia de utilidad del espacio público con una planificación que se desarrollará en toda la ciudad, lo que implica mejores condiciones como luminarias nuevas”.

Asimismo, indicó que “el programa identificó 124 espacios públicos en Resistencia y se llegará a todos”, y amplió diciendo que “se quiere destinar el mayor esfuerzo a los barrios para recuperar las plazas y parques barriales con planes de inversión para diversas obras”.

LA PALABRA DE LOS VECINOS Y VECINAS

María Cristina Palmieri es una vecina que vive hace 18 años en el barrio Malvinas y se mostró muy emocionada porque “es una alegría tener un lugar de esparcimiento para los chicos y chicas”.

Por su parte, Haydee Vallejos comentó que “hacía falta esto porque este es un barrio antiguo y es la primera vez que se tiene un parque para compartir con los vecinos y vecinas”.

Micaela Maidana señaló que “esta plaza es algo lindo para el vecindario porque hace años que se encontraba abandonada”.

En esta nota: #obras #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.