Pérez Pons visitó obras en ejecución y planificó nuevos proyectos de infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pérez Pons visitó obras en ejecución y planificó nuevos proyectos de infraestructura

El gobierno provincial lleva adelante un plan de fortalecimiento de infraestructura en distintos puntos del Chaco, que implica la edificación y mejora de instituciones indispensables para las y los ciudadanos.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, visitó las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Garcitas, Presidencia de la Plaza, Machagai y Sáenz Peña. Junto a la intendenta e intendentes de cada Municipio, planificó el inicio de nuevas obras y verificó el avance de las que se encuentran en ejecución.

Las obras forma parte del plan de fortalecimiento de infraestructura en distintos puntos del Chaco, que implica la edificación y mejora de instituciones indispensables para las localidades. “En todas las localidades realizamos trabajos que tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de las y los vecinos”, resaltó.

En Margarita Belén constató la ampliación del hospital, que demandará más de 38 millones de pesos, para mejorar la atención de miles de vecinas y vecinos de la región y garantizar salud pública de calidad las 24 horas.

Además visitó la edificación del nuevo Registro Civil, que ya se encuentra en un avance del 80 por ciento, y dos espacios verdes que serán intervenidos. “Son obras de gran envergadura que tienen un impacto directo en la comunidad”, resaltó.

Más obras para Colonia Benítez

Teniendo en cuenta el crecimiento urbano de Colonia Benítez en los últimos años, el ministro Pérez Pons ratificó el apoyo del gobierno para el desarrollo integral de la ciudad.

En este contexto, el titular de la cartera celebró el trabajo de integración urbana que llevó adelante el Municipio. “Debemos garantizar el correcto acceso a la salud, educación y seguridad”, destacó.

Además recorrió el espacio en el que se construirá un importante centro de salud, una obra muy esperada por los residentes de la zona. “Se trata de una inversión de $60 millones de pesos. Ya avanzamos con el proceso de licitación y en las próximas semanas comenzaremos con los trabajos”, resaltó el ministro y agregó que recorrió otras obras prioritarias y planificó nuevas para seguir brindando respuestas a las necesidades de la población.

El intendente Sergio Phipps celebró la iniciativa de los funcionarios de conocer la realidad de los municipios. “Tuvimos un año muy difícil por la pandemia del Covid-19, pero a pesar de ello hemos crecido mucho como ciudad y hemos ejecutado varias obras con el acompañamiento del Gobierno provincial”, destacó.

Plaza: nueva terminal y más conectividad

En Presidencia de la Plaza Pérez Pons visitó las obras que se ejecutan en la Residencia de Adultos Mayores (RAM) y la construcción del nuevo Registro Civil.

En tanto, anticipó el inicio de la construcción de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, que comenzará a construirse la próxima semana con un presupuesto inicial de 135.444.795 pesos. La meha obra mejorará la conectividad de los viajantes y generará empleo.

El edificio, que estará ubicado entre las calles Las Heras y Brown, contará con box de lactancia, sala de primeros auxilios, oficina de denuncia por motivos de violencia de género, recepción de encomiendas, entre otros.

“Recorrimos además el parque del Centenario, una de las obras de recreación más importantes de la Provincia, y también verificamos tareas de pavimento e iluminación”, precisó.

Machagai: avanza el hospital

La recorrida continuó en el hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai. Allí Pérez Pons recorrió la ampliación del sector de kinesiología, que a partir de ahora tendrá su propio espacio y el equipamiento necesario para brindar una mejor atención a la comunidad.

“Machagai cuenta con 22 mil habitantes, de los cuales, más del 60 por ciento depende del sistema sanitario público”, remarcó el funcionario provincial, que supervisó además el avance de los trabajos que se realizan en la plaza del barrio Maqui y proyectó junto al intendente Juan Manuel García la construcción del Parque Lineal del Centenario.

Sáenz Peña: Hospital Odontológico y centro cívico

La recorrida finalizó en Sáenz Peña, donde constató los últimos detalles previos a la inauguración del centro de odontológico que fncionará dentro del predio del hospital 4 de Junio. Atenderá a más de 170 pacientes por día y más de 3.400 mensuales. Contará con nueve consultorios generales, un quirófano, sala de rayos X y un laboratorio totalmente equipados. Allí trabajarán 15 profesionales de diferentes especialidades, dos mecánicos dentales y 12 asistentes.

Por otro lado, monitoreó el inicio de los trabajos de restauración del centro de convenciones y del centro cívico que funcionan en el predio de la FERICHACO, además de recorrer tareas de iluminación y de pavimento que se realizan en diferentes sectores de la ciudad.

“Relevamos todas las necesidades de la ciudad para definir un plan de infraestructura que de una rápida y certera respuesta a las necesidades de Sáenz Peña”, concluyó.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.