"Que se suspendan las PASO en Chaco no sería una novedad", afirmó Juan Manuel Pedrini
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Que se suspendan las PASO en Chaco no sería una novedad", afirmó Juan Manuel Pedrini

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por Chaco, se refirió al debate que atraviesa tanto al oficialismo como a la oposición respecto del proceso electoral 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En el Chaco sería una novedad porque ya las suspendieron en su momento durante el 2019 cuando fue la elección para gobernador donde no hubo PASO provinciales y fue impulsado por el radicalismo. No sé qué va a pasar porque hay voces encontradas al respecto. Algunos piensan que deben suspenderse y otros afirman que es necesario que los sistemas electorales tengan continuidad y plena vigencia, que no estén cambiando de acuerdo a las circunstancias de cada elección", expresó el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

El legislador se refirió al cruce suscitado en los distintos frentes políticos respecto al debate, que también se refleja a nivel nacional, sobre la realización o no de las PASO 2023. Esto se da luego que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmara que las generales serán el 17 de septiembre del año que viene sin especificar qué sucederá con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que se definen los candidatos.

En esa línea, Pedrini comentó que el debate, por lo pronto, no se dio de manera formal. "No hay nada definido aún. Todo puede cambiar en la política, sectores vinculados a Cristina no hablan de suspender las PASO ni tampoco desde el Gobierno Nacional. Hay una impronta fuerte por parte de los gobernadores y sectores vinculados a Sergio Massa que son los más activos con el tema", manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.