Hoy se realizará una capacitación para prevenir estafas electrónicas y delitos digitales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se realizará una capacitación para prevenir estafas electrónicas y delitos digitales

Carlos Alberto Ramírez, Jefe de la Unidad de Cibercrimen de la Policía del Chaco, habló sobre la capacitación que será a través de Youtube y no requiere inscripción previa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La capacitación para alertar a la población sobre cómo prevenir estafas electrónicas y delitos digitales será hoy a las 18.

Será para toda la comunidad.

La disertación será dada por el comisario principal Carlos Alberto Ramírez, de la unidad de Cibercrimen de la Policía del Chaco, y contará con información sobre los tipos de ciberdelitos, las técnicas y modalidades utilizadas por los ciberdelincuentes, recomendaciones de prevención para la población, y vías de contacto para denunciar estafas.

La actividad tendrá una versión presencial, a la que podrán asistir agentes de territorio de Desarrollo Social, como ser trabajadores y asistentes sociales, respetando el protocolo sanitario y con la posibilidad de hacer preguntas al disertante.

También se transmitirá la charla en vivo a través de Youtube, por lo que podrán acceder todas las personas interesadas en conocer los factores que posibilitan estos delitos, las sanciones y los canales de denuncia y contención. El link para ver en vivo es http://bit.ly/ChacoGob.

Denuncias

"Las que más recibimos son las estafas telefónicas, donde se hacen pasar por personal de un banco o una empresa, diciéndole a la víctima que ganó un premio o puede acceder a ciertos beneficios del Estado", comentó.

Ramírez remarcó que los bancos "no se comunican con sus clientes para pedirles credenciales de acceso o indicarles que vayan a un cajero automático. Eso produce el vaciamiento de las cajas de ahorro y los préstamos pre-aprobados también sufren algún tipo de afectación".

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.