Chaco implementa la Tarjeta Tuya recargable para comedores escolares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco implementa la Tarjeta Tuya recargable para comedores escolares

Permitirá la adquisición de productos regionales a mejores precios, garantizando prestación alimentaria de calidad, agilidad en las gestiones y transparencia en las rendiciones


Libertad Digital

Libertad Digital
09/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana destacó la implementación de la Tarjeta Tuya Recargable para Comedores Escolares anunciada este lunes por el gobernador Jorge Capitanich como parte de la descentralización de las políticas públicas. La operatoria forma parte de las políticas nacionales y provinciales contra el hombre y por la seguridad alimentaria.

La ministra resaltó la agilidad y transparencia que brindará esta nueva operatoria a través de los municipios, con una inversión de 1,4 millones de pesos diarios, beneficiando de forma directa a 28.135 niños y niñas, de 27 localidades chaqueñas, mediante 336 servicios de comedores escolares, en distintas modalidades alimentarias. “Es un avance fundamental para 30 municipios, de los cuales empezamos la descentralización a través de la tarjeta de comedores escolares con los 27 que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social”, indicó.

La tarjeta permitirá realizar la compra de alimentos por parte de los municipios, incentivando el compre local y el desarrollo de las economías regionales, obtención de mejoras en las compras con precios de contado, eficacia y transparencia en las rendiciones municipales. Esto permitirá además a la cartera social contar con el seguimiento en línea de los consumos realizados para obtener estadísticas fehacientes.

“Esto garantizará transparencia en la administración y en la ejecución de los fondos, controlar la calidad de los productos y los comercios donde realizan las compras, y que cada localidad pueda fomentar el consumo interno, la economía popular y la agricultura familiar”, explicó.

La recarga se hará mensual y de manera automática, las intendencias y las escuelas que administran estos comedores, cuentan con el seguimiento y el acompañamiento de la Unidad provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), que controla los menúes para niñas y niños, como la calidad de los productos que se adquieren.

La funcionaria adelantó que luego de ejecutar y evaluar la implementación de la tarjeta tuya recargable para comedores escolares, se prevé extender el sistema con tarjeta a otros municipios. Chaco tiene 911 comedores escolares distribuidos en toda su geografía.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.