Libertad Digital
Cinco mujeres que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras desbaratar una organización dedicada a la trata de personas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, que operaba incluso desde una cárcel, se informó oficialmente.
Luego de realizar siete allanamientos en domicilios particulares de la capital de Tucumán y en una celda penitenciaria, se comprobó que uno de los sospechosos de la causa coordinaba los encuentros de las víctimas desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Villa Urquiza, y que su pareja y otra mujer regenteaba a mujeres en cinco departamentos.
Las dos mujeres quedaron detenidas y permanecen incomunicadas, en tanto la PSA decomisó más de medio millón de pesos en efectivo, 26 tarjetas de crédito y débito, 20 teléfonos celulares, seis posnet y documentación valiosa para la causa.
Asimismo, en articulación con personal del Programa de Asistencia Integral a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, los oficiales rescataron a cinco mujeres.
La investigación comenzó en agosto último, a raíz de una denuncia anónima a la línea 145 del Ministerio Público Fiscal, que posteriormente se pudo "confirmar lo denunciado e identificar a los involucrados".
En el marco de las tareas policiales en la causa, un “agente revelador” se infiltró en la operatoria criminal y pudo contactar a las víctimas a través de mensajería instantánea, además de intervenir líneas telefónicas y entrecruzar llamadas.
Las detenidas y el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Agustín Chit, y el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo de Fernando Luis Poviña.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.