Evalúan la situación del sistema educativo chaqueño para planificar el ciclo lectivo 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Evalúan la situación del sistema educativo chaqueño para planificar el ciclo lectivo 2021

Rosana Cisneros, subsecretaria De Educación del Chaco, explicó como se da el proceso de evaluación y diagnostico con estudiantes de 7° año de escuelas primarias y 5° año de secundaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Dispositivo de Evaluación Chaqueña (DECh) se aplica a un instrumento de recolección de datos sobre saberes prioritarios en Lengua y Matemática en 7° grado de primaria y 5° año de la secundaria", explicó.

El mismo comprende 190 primarias y 232 secundarias, "para relevar datos del estado de situación de los saberes que tuvieron los estudiantes tanto en el nivel como en este año lectivo excepcional".

"Este relevamiento va a servir para tomar decisiones para la política educativa del año que viene", indicó.

"En función de los resultados, vamos a programar propuestas de mejora institucional para el 2021 en el primario y secundario, ya teniendo en cuenta las dos modalidades: presencial y a distancia", amplió.

El instrumento estará disponible hasta las 23:50 en la plataforma ELE y "a quienes no tienen acceso a dispositivos tecnológicos se les entregó cuadernillos y tienen tiempo para devolverlo hasta el 27 de noviembre".

"Entendemos que el procesamiento se va a hacer durante diciembre y enero y en el mes de febrero podríamos tener los resultados", marcó.

Cisneros recordó que el 30 de noviembre terminan las clases de los estudiantes "el ciclo lectivo finaliza el 18 de diciembre y del 1 al 11 vamos a trabajar con los estudiantes que necesitan intensificación de la enseñanza y apoyo para los no vinculados. Con el Plan terminá tu ultimo año de Secundaria vamos a estar hasta el 11 de diciembre y después se reinicia el 22 de febrero".

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.