El calor y la probabilidad de chaparrones aislados se mantedrán durante toda la semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El calor y la probabilidad de chaparrones aislados se mantedrán durante toda la semana

El meteorólogo Andrés Duran, dio detalles del pronóstico y cómo afecta el paso de El Niño.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Club Social

Club Social
06/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Estábamos esperando estas altas temperaturas por los efectos de El Niño que estuvo en su punto máximo durante los últimos meses y esto continuará con más precipitaciones", indicó.

"Ya teníamos marcas altas durante octubre, noviembre y diciembre, pero se cortaba cada 3 o 4 días con una precipitación, el ingreso de un frente frío o dos días nublados, pero en los últimos 15 días no llegaron las lluvias y eso generó una ola de calor tan extrema", explicó.

"Hoy tenemos vigente un alerta naranja en la capital y el extremo este. Hacia el centro hay un alerta amarilla y en el extremo noroeste hay un alerta roja, lo que significa que se deben extremar las medidas de cuidado", detalló.

"La diferencia entre las alertas es que a medida que va avanzando el color es más peligroso el efecto en la salud", señaló.

"Cuando estamos en verano, el viento norte trae temperaturas más altas y también mucha humedad. En estas condiciones pueden darse lluvias muy localizadas producto del mismo calentamiento", especificó.

"Ese proceso de lluvias por el calor está afectando a Santiago del Estero, algunas de esas líneas de nubosidad se desprendieron y son las que están invadiendo nuestra provincia. Eso hace que no llegue tanta radiación solar al suelo y por eso no sube tanto la temperatura", afirmó.

"Toda esta semana de mucho calor vamos a tener probabilidad de chaparrones aislados. Recién el sábado a la madrugada ingresaría un frente frío a la provincia y la máxima bajaría a los 32 o 33 grados", dijo.

Duran recomendó descargarse la aplicación del Servicio Meteorológico Nacional para mantenerse informado sobre los cambios del tiempo.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.