"Las estrategias de invisibilización de las mujeres en la política se van acabando con las leyes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las estrategias de invisibilización de las mujeres en la política se van acabando con las leyes"

Diana Maffía, doctora en Filosofía (UBA) y directora del Observatorio de Género en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Radio Libertad y analizó las últimas movilizaciones de mujeres, sus demandas y el impacto que pueden tener en un año electoral.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
20'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El feminismo está siendo más visible y se ha expandido sobre todo entre chicas y chicos muy jóvenes a partir de la marcha Ni Una Menos, eso fue lo que le dio una explosión de visibilidad", señaló.

""Los varones pueden acompañarnos individualmente en nuestras demandas pero hay cambios que tienen que hacer de manera colectiva"."

Al tiempo que agregó: "Una característica del feminismo es que es un movimiento pacífico, son cambios que se expresan como demanda, no mediante modos violentos. Justamente, se denuncia la violencia y el tipo de alianza que propone el feminismo, el tipo de activismo es una manera de hacer política muy distinta y quizá por eso es que hay un reacomodamiento dentro de los propios partidos políticos".

También se refirió a la Ley de Paridad en las listas electorales, el debate por la despenalización y legalización del aborto y la reciente aprobación de la Ley Micaela.

"Todas las normas que afectan los cuerpos de las mujeres, se votaron a partir de la Ley de Cupo", indicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #feminismo #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.