El municipio de Resistencia entregó elementos de limpiezas a centros comunitarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio de Resistencia entregó elementos de limpiezas a centros comunitarios

Por iniciativa del Intendente Gustavo Martínez, se entregó artículos de higiene para el personal de los centros comunitarios de Villa Prosperidad, Mariano Moreno y Villa Elisa. Con esta acción se pretende lograr la correcta desinfección de al menos 15 establecimientos barriales.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Los directores y jefes de departamento recibieron lavandina y alcohol en gel para cuidar la salud de empleados y vecinos. Esta asistencia por parte del Ejecutivo municipal se enmarca en las distintas campañas que se llevan adelante para prevenir el contagio de covid-19.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “esto fue un pedido expreso de los diferentes directores y jefes de departamento de los centros comunitarios, y por eso nos acercamos para traer elementos de limpieza de diversa índole, escuchando sus necesidades”.

En una misma sintonía, la funcionaria remarcó que “esta gestión municipal se destaca por acompañar a cada vecindario, y por eso esta acción es importante ya que de esta manera se resguarda la salud y la higiene, mientras se sigue trabajando con el fin de cuidar a la comunidad de cada barrio, en este caso aportando lavandina para desinfectar las áreas de uso común de cada institución”.

Eduardo Galarza, director del Centro Comunitario de Villa Prosperidad, agradeció a las autoridades municipales y señaló que “hacía mucha falta estos artículos de limpieza para mantener la higiene del establecimiento”, y agregó que “naturalmente que se tomaron todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestros trabajadores, a través de guardias mínimas donde se cumplen tareas de servicios”.

Maximiliano Valenzuela, director del Centro Comunitario Mariano Moreno, comentó que “esto es muy positivo para extremar todos los recaudos posibles y paliar un poco la situación de la pandemia, y prevenir la enfermedad”, y añadió que “estos elementos de higiene son muy necesarios para resguardar la salud, ya que manejamos un comedor”.

Delia Aguirre, jefa de departamento administrativo del Centro Comunitario de Villa Elisa, agradeció al intendente por “preocuparse por el personal de cada centro comunitario”, y subrayó que “esto es muy bueno porque nos permite demostrar a los vecinos la importancia del cuidado de la salud, haciendo hincapié en el aislamiento, el lavado de manos, el uso de lavandina para limpiar, tanto interna como externamente los hogares, y la importancia de la implementación del barbijo y del alcohol en gel”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.