Naftas: "Estamos un 35% por debajo del precio que debería estar el combustible"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Naftas: "Estamos un 35% por debajo del precio que debería estar el combustible"

Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), habló sobre el descongelamiento de la tarifa y el aumento del 4% que se dio hoy.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'37"

Tachangou

Tachangou
19/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace 35 días los canales mayoristas tuvimos un incremento del 22%, algo que no se vio en el surtidor. Hoy el combustible en las estaciones está muy barato con respecto a otros canales", manifestó.

"Ese aumento va a llegar el día 91 (cuando se cumpla el período de congelamiento de precios) y no sé qué vamos a hacer. O vamos a seguir con el congelamiento o tendremos un incremento de entre un 35 y 40%", insistió.

"Hoy estamos un 35% por debajo del precio que debería estar el combustible, es decir, que hablaríamos de una tarifa de 61 pesos en los canales", afirmó.

"Los mayoristas están entre un 12% y 13% por encima del precio de cartel que tienen las estaciones", resaltó.

"Por otra parte, las estaciones blancas están pagando combustibles sin congelamiento, por lo que están más complicados", expresó.

"Con respecto a las tarjetas, creo que puede haber una restricción antes de finalizar este congelamiento, sobre todo por el tiempo que tardamos en acreditar las tarjetas en nuestras cuentas, lo que nos va afectar mucho en la cadena de cobro", lamentó.

Precios YPF

Silvestri señaló que los precios quedaron actualizados de esta manera: naftas Premium $55,69 - Super $49.89, Euro Gasoil $54,49 y Diésel 500 $46,19. En todos los productos se aplicó un 4% de aumento.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.