Coronavirus: ¿cuál es el panorama del país tras superar el millón de contagios?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: ¿cuál es el panorama del país tras superar el millón de contagios?

Martín Barrionuevo, senador Provincial de Corrientes y contador público, detalló cómo se encuentra la situación epidemiológica de Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Uno puede ver los distintos momentos de la pandemia, de la reacción de la sociedad y del sistema político. Parece que hubo un momento inicial donde se hicieron de lado las diferencias políticas y todos nos unimos para cuidar la salud de los argentinos", comenzó diciendo.

"Eso fue resquebrajándose, en mi opinión con una fuerte responsabilidad de la oposición a nivel nacional. También la gente fue incorporando la idea de que estamos en la cuarentena más larga y que lo nuestro es excepcional respecto a lo que sucede en el mundo, eso no es así", sostuvo.

"Argentina está entre los países que más movilidad del trabajo tiene y que tuvo una fuerte restricción solo durante tres semanas de toda la pandemia. Hoy la movilidad la tenemos en promedio desde inicio de junio en el interior del país", remarcó.

"A principio de julio hubo un fuerte aumento de la movilidad en Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires", destacó.

"Si nos movemos más que el resto del mundo evidentemente van a aumentar los casos. Allí hay responsabilidades compartidas y fundamentalmente siempre es responsabilidad de quien le toca conducir que es el gobierno nacional", señaló.

"Los que tomas la decisión ya no creen en las medidas y entonces no hacen los esfuerzos para que se cumplan", afirmó.

Barrionuevo se refirió a la situación epidemiológica de Corrientes.

"También hay una parte de la sociedad que cumple, que busca cuidarse lo más posible y es esa parte la que le está poniendo el freno al virus", manifestó.

Acerca del semáforo de provincias detalló que "Santa Fe está como el motor del crecimiento de casos, Córdoba está más estable pero con Entre Ríos y La Pampa creciendo. La Patagonia está en valores muy elevados en relación con la cantidad de habitante. Mendoza también está creciendo de nuevo. Jujuy y Salta están logrando bajar pero Tucumán y Santiago del Estero están en crecimiento".

"En el NEA, Chaco está volviendo a tomar crecimiento, hoy impulsado por el interior provincial, y el Gran Resistencia viene de un par de semanas de bajar levemente la cantidad de casos", marcó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.