Día del Bastón Blanco: la escuela especial N°4 se prepara con actividades para sus alumnos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Bastón Blanco: la escuela especial N°4 se prepara con actividades para sus alumnos

Claudia Fernández, directora de la Escuela de Educación Especial N°4 se refirió a la conmemoración del día mundial del bastón banco que se va a celebrar el próximo 15 de octubre. Además recordó cómo es la propuesta educativa que brindan a personas con ceguera o disminución legal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Fernández repasó que en 1.980 se reunieron en París todas las organizaciones con el fin de destacar el uso del bastón blanco. Así fue que se estableció la fecha del 15 de octubre para conmemorar el uso del bastón blanco que constituye un símbolo de independencia e igualdad de oportunidades e inclusión para las personas con discapacidad visual.

Es una herramienta que le sirve a la persona con ceguera o disminución para detectar los obstáculos y desplazarse de manera autónoma en la vía pública”, manifestó.

Este año por razones del ASPO manejamos una agenda con todos los docentes ya que las actividades deberán realizarse de manera virtual”, indicó.

Además, Fernández repasó cuál es la propuesta educativa y de acompañamiento para con los alumnos y familias. “Comenzamos desde el área de orientación y movilidad, Se da desde estimulación temprana, cuando el bebé aprende a caminar si posee ceguera tiene un bastoncito para mediante el juego pueda ir aprendiendo la técnica ya que es son movimientos muy específicos para desplazarse”.

También se cuenta con el servicio de estimulación visual, actividad de la vida diaria, orientación y movilidad, grados y maestras de apoyo e inclusión”.

La Escuela de Educación Especial N4 "Elba Beatriz Veloso" es una comunidad educativa que tiene 39 años de existencia y se encuentra ubicada en Pasaje Falucho 1.251 de la ciudad de Resistencia. Para mayor información se los puede encontrar en Facebook como Escuela de Educación Especial N4 "Elba Beatriz Veloso"

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bastónblanco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.