¿Cuál es el principal motivo de la caída de las ventas de los supermercados?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cuál es el principal motivo de la caída de las ventas de los supermercados?

Miguel Calvete, el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) y también director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, dialogó con radio Libertad sobre las estadísticas que detectó. El caso Carrefour.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
9'51"

Tachangou

Tachangou
11/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El principal motivo de la caída del consumo es el cambio en el comportamiento del consumidor y en el cambio de los hábitos del mismo", dijo. Aunque también señaló que hubo una reformulación de los "canales de comercialización".

El caso de Carrefour, da testimonio de ello, aseguró. La cadena francesa cuenta con hipermercados, supermercados y pequeños puntos de ventas que desarrolló en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Pero en cambio, el canal de comercialización que más creció, fue el de los mayoristas. "Crecieron más de 40%", dijo.

Aseguró que una familia puede ahorrar entre un 15% y un 22% comprando en mayoristas.

"Esto afectó a muchas de estas cadenas que tienen grandes superficies, como Carrefour, y no se supieron reconvertir a tiempo", sentenció.

En esta nota: #economía #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.