Presupuesto 2019: “Votamos un adicional de 4 mil millones para el Chaco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2019: “Votamos un adicional de 4 mil millones para el Chaco”

Esto afirmó el diputado nacional por Cambiemos, Horacio Goicoechea. ¿Cómo se logró este beneficio para la provincia?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'20"
Nota de audio: Completa
3'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es favorable, en los últimos minutos votamos un adicional de 4 mil millones para el Chaco. Esto es parte del acuerdo con el gobierno provincial con Domingo Peppo por el acompañamiento de los legisladores (Elda Pértile y Juan Mosqueda)”, afirmó el legislador radical.

Consideró que la norma “es un cambio de paradigma”. “Estamos en un escenario de 20 provincias superavitarias con Nación con déficit”, resaltó.

Pero además puso de relieve la participación de la Secretaria de Presupuesto y que el mismo no incluye Ley de emergencia ni súper poderes.

“Es un presupuesto controlable, predecible, en un escenario de contracción de la compañía”, indicó.

FONDO PARA EL CHACO

“Se creó un fondo especial de 6 mil millones de pesos, que es para compensar la quita de subsidios al transporte público y la tarifa social de Secheep. Es para que no se dispare el boleto ni se quite el beneficio”, puntualizó.

Además habló del otro fondo, de 4 mil millones, que serán “para destinar a obras )de infraestructura) que la provincia considere”.

Más allá de eso también están incluidos obras como la ruta de El Impenetrable, la ruta 13, como también la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes.

“Para el Chaco, es favorable”, concluyó.

Horacio Goicoechea
Ex diputado Nacional por la UCR
En esta nota: #presupuesto2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.