Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 DIC. 2019

Pronóstico: viernes con máximas de 35°C, lluvias y tormentas hacia la noche

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, repasó el pronóstico para este fin de semana e indicó que se espera mal tiempo durante todo el sábado y parte del domingo ¡Escuchá el audio!

"Vamos a tener buen tiempo hoy, con máximas que alcanzarán los 35 grados en Resistencia, mientras que en el norte de la provincia pueden llegar a los 40°C", explicó.

"Hacia el final de la jornada de hoy desmejora el tiempo gradualmente. Desde la tarde comenzará a aumentar la nubosidad, habrá una rotación del viento hacia el sector sur e ingresará un frente frío a la región. Eso generará precipitaciones y tormentas que pueden ser intensas de manera localizada durante la noche y madrugada del sábado", detalló.

"Se estiman acumulados de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en el centro, sudoeste, este y sur de la provincia. Estas condiciones de mal tiempo se van a extender al fin de semana", remarcó.

"En la mañana del sábado el cielo se mantendrá cubierto y aun pueden darse tormentas en la franja norte del Chaco. Las condiciones mejorarán hacia la tarde-noche", dijo. Romero anticipó que las máximas serán de 30 grados y las mínimas estarán en el orden de los 16 y 17 grados.

"Hacia el domingo el cielo estará mayormente nublado durante la mañana y por la tarde parcialmente nublado a mayormente despejado. Las máximas estarán cercanas a los 30°C y las mínimas entre los 17 y 18 grados", concluyó.

En esta nota: #pronóstico

2