El IPDUV se iluminó de violeta para concientizar sobre la epilepsia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV se iluminó de violeta para concientizar sobre la epilepsia

Adhiriendo a una campaña mundial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se sumó al Purple Day, que se recuerda este martes 26 de marzo, iluminando su edificio para lograr la mayor concientización sobre la Epilepsia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Durante la noche los edificios públicos encendieron luces violetas, para plegarse a la iniciativa global que propone la Organización Mundial de la Salud. Sumándose a la iniciativa, el titular del Ipduv, Fernando Berecoechea, instruyó al personal para que se ilumine la sede central del organismo, de Avenida Sarmiento 1801, desde la madrugada del martes para destacar la importancia de concientizar sobre la epilepsia.

Una alianza de más de 15 organizaciones de pacientes lidera esta propuesta, llamando a la participación activa de la comunidad para unirse en esta acción. El objetivo este año es iluminar, al menos un monumento emblemático en cada una de las 24 provincias argentinas y el Ipduv es uno de ellos.
Situación en nuestro país

Las crisis epilépticas ocurren cuando el sistema eléctrico del cerebro deja de funcionar correctamente por un breve período de tiempo, descargando una actividad eléctrica en forma anormal. Las causas varían según el tipo de epilepsia pudiendo ser sintomáticas a una lesión estructural.

Existen dos tipos fundamentales de crisis epilépticas: las generalizadas, donde las descargas afectan a ambos hemisferios, y las crisis focales, donde la descarga comienza en una zona particular del cerebro. En la mayor parte, las crisis aparecen de forma súbita e inesperada.

Se estima que la epilepsia afecta a aproximadamente 1 de cada 100 personas en Argentina, sin distinción de edad, género o clase social. Las crisis tienden a aparecer en la infancia o en la adolescencia tardía, pero la incidencia aumenta nuevamente después de los 65 años.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.