Colectivos: "La transferencia de gobierno alcanzaba para cubrir la masa salarial sin el aumento"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "La transferencia de gobierno alcanzaba para cubrir la masa salarial sin el aumento"

Gustavo Larrea, asesor legal de CETACH, habló sobre la posibilidad que existe de que el conflicto se resuelva durante la jornada y afirmó que la transacción del subsidio se realizó pero sin actualización.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'32"

Tachangou

Tachangou
08/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El gobierno transfiere los 60 millones de pesos desde principio de año, en el marco del programa Chaco Subsidia. De ese monto, cerca de 46 millones de pesos son para el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que implica la masa salarial total de este lugar. Esta transferencia se realizó ayer", afirmó.

"Ayer no teníamos claridad de que se iba a realizar la transferencia, ya que se consultó a Hacienda para saber si había autorizado los fondos y aparentemente todavía no estaban depositados", aclaró.

"Ante esta situación, las empresas mandaron las planillas de los trabajadores al banco, con la nómina salarial anterior, sin tener la plata en las cuentas", dijo.

"El impacto de la transferencia fue recién a las 16 aproximadamente", manifestó.

"Existe una diferencia que está vinculada con el nuevo aumento salarial, que si no se hace un aporte complementario, será muy difícil que podamos conseguir que se levante la medida", destacó.

"Las empresas nos vamos a reunir, para ver cómo podemos asistir a esa diferencia salarial para levantar la medida. Vamos a tratar de tener un acercamiento con el gremio", sostuvo.

"El gobierno decidió congelar las tarifas y seguir compensando, pero eso finalmente no pasó. Hay una presentación a nivel nacional por un déficit financiero de todo el Área Metropolitana, por 19 millones de pesos mensuales, solicitando un aporte nacional. El Ejecutivo reconoció este déficit, pero se sigue pretendiendo que el sistema se mantenga sin actualización de tarifas o sin compensaciones", finalizó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.