Filipinas prohibió el matrimonio infantil: sin embargo se dio un plazo de gracia para "transición"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Filipinas prohibió el matrimonio infantil: sin embargo se dio un plazo de gracia para "transición"

"El Estado ve el matrimonio infantil como una práctica que constituye un abuso de menores porque corrompe, degrada y menosprecia el valor intrínseco y la dignidad de los niños", señala la ley, firmada por el presidente Rodrigo Duterte.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El matrimonio de niños se volvió ilegal en Filipinas al entrar en vigor una ley que impide esa práctica en el país, donde una de cada seis niñas se casa antes de los 18 años.

La ley, firmada por el presidente Rodrigo Duterte, establece penas de prisión de hasta 12 años para adultos que se casan o cohabitan con una menor de 18 años.

"El Estado ve el matrimonio infantil como una práctica que constituye un abuso de menores porque corrompe, degrada y menosprecia el valor intrínseco y la dignidad de los niños", señala la ley, según informó la agencia de noticias AFP.

El país del sudeste asiático es el número 12 mundial en matrimonios de menores, según el grupo Plan International, con sede en Reino Unido.

Para el Gobierno de Filipinas, la flamante ley es consistente con las convenciones internacionales sobre los derechos de las mujeres y la niñez.

Sin embargo, partes de la nueva reglamentación quedaron suspendidas por un año para dar un plazo de transición a comunidades musulmanas e indígenas para las cuales el matrimonio de menores es relativamente común.

Un informe del año pasado de Unicef señaló que más de 500.000 niñas y mujeres en el mundo se casaron en su niñez, con los niveles más altos en África Subsahariana y el sur de Asia.

En esta nota: #internacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.